Desde el año 2020 tenemos el sello BICENTENARIO. Este responde a un programa impulsado por el Ministerio de Educación que busca fortalecer la Educación Media en sus distintas modalidades, intencionando a que los Establecimientos Educacionales se comprometan a alcanzar, recuperar y/o mantener estándares de excelencia y entregar una educación de calidad, que permita acceder a los estudiantes a las herramientas que necesitan para enfrentarse al futuro, sea este, el mundo laboral o la educación superior.
Para la obtención de esta categoría se consideraron diversos estándares asociados a indicadores de proceso y resultados, que abordan la calidad de la Educación Media de forma integral, teniendo en consideración tanto la formación general, como la diferenciada. Los parámetros establecidos para la obtención del sello son:

Indicadores de Resultado

* SIMCE
* Desarrollo Personal y Social
* Titulación de estudiantes

Indicadores de Proceso
* Certificaciones
* Articulación FG – FD (Formación General – Formación Diferenciada)
* Participación en redes* Monitoreo de satisfacción de la Comunidad Educativa

* Seguimiento de egresados
* Formación en alternancia
* Gestión de Prácticas Profesionales
* Relación formal con las Empresas
* Relación formal con Instituciones de Educación Superior
* Actualización de Competencias Técnicas de los/as Docentes
* Fortalecimiento de Competencias Pedagógicas

La adjudicación de este programa vino de la mano con la implementación de un proyecto que constaba de dos áreas:

1) fortalecimiento educativo:

destinado a fortalecer competencias y habilidades docentes  en lo socioemocional y la adquisición de estrategias innovadoras de aprendizaje; actividades de convivencia escolar destinadas a satisfacer las demandas de los estudiantes con respecto a actividades extraprogramáticas.

2) Infraestructura y mobiliario:

 destinado a implementar con equipamiento a la nueva especialidad de construcción con mención en edificación y adquirir equipos para un laboratorio de inglés. Este último se espera que llegue al establecimiento durante el transcurso de este año 2023. Actualmente, nos encontramos en proceso de autoevaluación de los estándares bicentenario, con el fin de visualizar nuestros avances y retrocesos para implementar estrategias de gestión que posibiliten seguir avanzando hacia la calidad educativa de los procesos institucionales.