1. “Cuidado del Medio Ambiente” El Liceo Bicentenario Tomás Burgos impulsa una educación que promueve un compromiso por el cuidado y protección del medio ambiente, a través de actividades institucionales que visibilicen prácticas sostenibles y sobre la reducción de la huella de carbono, fomentando la conservación de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad.
2. “Trabajo colaborativo” Los integrantes de la comunidad educativa entienden que el trabajo en equipo y colaborativo es fundamental para alcanzar objetivos comunes, demostrado la capacidad de trabajar de forma armónica y respetuosa. Además, fomentan la comunicación abierta y el intercambio de ideas, contribuyendo al alcance de proyectos y metas compartidas.
3. “Valoración por el cuidado físico, socioemocional y la sana convivencia” El establecimiento educacional promueve la valoración del cuidado físico y socioemocional, al igual que una sana convivencia entre todos los miembros de nuestra comunidad escolar, para formar ciudadanos comprometidos con su bienestar y el de los demás.